CANVAS DE PROPUESTA DE VALOR
Hola a todos, en esta ocasión nos vemos de nuevo con otra tarea de TIC1 relacionada con la creación de nuestra propia empresa. Esta tarea fue realizada junto a mis compañeros. A continuación dejaré el enlace al blog de cada uno de ellos. Marcos Gómez (futdreams) Martín Brandariz (elrincondefutboldemartin) y Pablo Suárez (blogfutbolpablosuarez).
Introducción a las 3 tareas que componen el modelo de negocio:
En estas tres tareas (incluida esta), que realizaremos en conjunto todos y cada uno de los miembros del grupo, llevaremos a cabo una composición sobre nuestro modelo propio de negocio relacionado con nuestra empresa ( Canarette). Esta, el canvas sobre la propuesta de valor sería nuestra primera tarea que compone el modelo de negocio. En esta tarea realizaremos un canvas sobre la propuesta de valor en nuestro negocio, esto nos puede ayudar de muchas maneras, una de ellas es que nos puede ayudar a comprender satisfactoriamente los patrones de creación del valor u otras muchas, pero lo principal es que nos puede ayudar a diseñar, probar y ofrecer lo que nuestros clientes están esperando. La siguiente tarea que compone nuestro modelo de negocio sería un canvas de este mismo, es decir, un canvas sobre el modelo de negocio. Finalmente la última tarea que realizaremos sobre el modelo de negocio es la adquisición de hardware con fundamentos. Estas son las tres tareas que realizaremos sobre nuestro modelo de negocio.
Definición, usos y valoración de "propuesta de valor"
Cambas de propuesta de valor
Elaboración propia- Marcos Gómez, Martín Brandariz, Pablo Suárez y Nicolás Orosa
Introducción a las 3 tareas que componen el modelo de negocio:
En estas tres tareas (incluida esta), que realizaremos en conjunto todos y cada uno de los miembros del grupo, llevaremos a cabo una composición sobre nuestro modelo propio de negocio relacionado con nuestra empresa ( Canarette). Esta, el canvas sobre la propuesta de valor sería nuestra primera tarea que compone el modelo de negocio. En esta tarea realizaremos un canvas sobre la propuesta de valor en nuestro negocio, esto nos puede ayudar de muchas maneras, una de ellas es que nos puede ayudar a comprender satisfactoriamente los patrones de creación del valor u otras muchas, pero lo principal es que nos puede ayudar a diseñar, probar y ofrecer lo que nuestros clientes están esperando. La siguiente tarea que compone nuestro modelo de negocio sería un canvas de este mismo, es decir, un canvas sobre el modelo de negocio. Finalmente la última tarea que realizaremos sobre el modelo de negocio es la adquisición de hardware con fundamentos. Estas son las tres tareas que realizaremos sobre nuestro modelo de negocio.
Definición, usos y valoración de "propuesta de valor"
La propuesta de valor es el factor que hace que un cliente se incline por una u otra empresa y lo que busca es solucionar un problema o satisfacer una necesidad del cliente de manera innovadora. En este sentido, la propuesta de valor constituye una serie de ventajas o diferenciadores que una empresa o persona ofrece a los clientes o consumidores, resalta Alex Osterwalder en su libro Business Model Canvas. La propuesta de valor debe responder a qué se va a ofrecer y, para quién. Aquí algunas preguntas para que tengas en cuenta cuando diseñas la propuesta de valor de tu negocio.
¿Qué valor proporcionamos a nuestros clientes?
¿Qué problema de nuestros clientes ayudamos a solucionar?
¿Qué necesidades de los clientes satisfacemos?
¿Qué paquetes de productos o servicios ofrecemos a cada segmento de mercado?
¿ Qué espera el cliente, para superarle las expectativas?
Una propuesta de valor selecciona y jerarquiza los beneficios específicos de un producto o servicio que son más valorados por la demanda, haciéndolos asequibles y replicables según las capacidades y disposiciones de la empresa que los ofrece.
La necesidad de realizar una buena propuesta de valor en una empresa es fundamental, ya que proporciona una forma de ver lo que ofreces a los clientes o lo que puedes ofrecer, y como satisfaces sus necesidades, ya que, por mucho producto que tengas, si no satisface las necesidades de los clientes o compradores, ese producto jamás proporcionará beneficios.
Elaboración propia- Marcos Gómez, Martín Brandariz, Pablo Suárez y Nicolás Orosa
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