EDICION DE AUDIOS

Hola a todos otra vez, en esta ocasión os traigo una nueva tarea en la que mis compañeros Nicolás Anido, Inés Muiños y yo hemos trabajado con la edición de audios.

Para realizar esta tarea hemos usado el programa de edición de imágenes Audacity. En el que se puede trabajar con el sonido de diferentes formas.


En nuestro caso, decidimos grabar una pequeña entrevista de 8 preguntas sobre un tema actual que aconteció hace poco : Eurovision.(Lo elegimos por su reciente celebración y porque era un tema que nos llamaba la atención para trata).A la cual añadimos finalmente música de fondo libre de derechos de autor.

También tuvimos que crear un Podcast con el audio que habíamos grabado anteriormente al que posteriormente tuvimos que añadir al blog. (Podéis verlo al final de la entrada)
Aquí os dejo un pequeño  tutorial para de como crear Podcast:
http://canaltic.com/talleres/po/5_crear_un_podcast_en_blogger.html


Estos son algunos tutoriales para trabajar con Audacity:
-://www.youtube.com/watch?v=qToqbeZ4xqk
-https://www.youtube.com/playlist?list=PL6q656VuuZ9LiLOF9tpv1G5BcsFfms1OW


Finalmente aquí os dejo el Podcast con una breve explicación del proceso seguido:

   También os dejo el enlace a mi SoundCloud, dónde encontrareis este audio y posibles nuevos archivos en los que estoy trabajando y que traeré próximamente listas de reproducción de música que me gusta: https://soundcloud.com/nico-orosa/edicion-de-audios

1.- Primero debemos grabar el audio. En nuestro caso lo grabamos con la aplicación de grabadora de un Huaweii 10.

2.- Después de grabarlo, debemos abrir nuestro audio dentro del programa con el que vamos a editarlo. En este caso Audacity ( Nosotros fuimos añadiendo uno a uno cada uno de los fragmentos de nuestro audio.) (Cada fragmento de audio se debe abrir de manera que no queden superpuestos)
Añadir también la música de manera que quede superpuesta a todos los fragmentos.

3.- Editar el audio, Existen diferente herramientas para editar el audio.

4.- Guardar el audio en formato MP3. Para esto, es necesario que os descargueis estas librerias que se indican en el siguiente vídeo, que también explica el proceso par guardar un archivo en formato MP3.
https://www.youtube.com/watch?v=PlSrS_SDj3s




OPINIÓN PERSONAL

En mi opinión, esta es la tarea que más difícil me ha resultado hacer, ya que nunca había trabajado con esto antes. Pero a pesar de ello me ha gustado empezar a trabajar en este ámbito, el saber no ocupa lugar.


Comentarios

Entradas populares